Avisar de contenido inadecuado

El país de las limosnas

{
}

El país de las limosnas

Recientemente fui a un autolavado, en el cual debes pre pagar un ticket de 85Bs. para que te empiecen a atender, una vez que le hicieron la limpieza por dentro y esperando para que comenzaran la de afuera, se acerca el muchacho y nos dice "panita yo se lo dejo bien limpio y nos lanzas una vainita pa' lo frescos", me pregunté yo entonces, ¿Acaso los 85Bs. que se pagaron minutos antes no son para que lo dejen bien limpio? ¿No deben entonces avisar en la caja y decir que el precio son 85Bs. + "una vainita pa' lo frescos"? ¿No se supone que este muchacho es un empleado de esa empresa y le pagan un sueldo u otra remuneración por hacer eso?, definitivamente estamos en el país de las limosnas.

Todo el mundo te pide "una vainita", "lánzame algo", o con el "bien cuidao" que nos tiene la vida verde, gente que se adueña de las calles públicas y te obligan a pagarle algo (una tarifa) porque supuestamente te está vigilando el carro, hace poco en las afueras de un local nocturno pagamos 30Bs., ¿y que garantía te da eso? ¿Qué pasa si sales y el carro no está? Sera que con esos 30Bs. pagan un seguro que te cubre cualquier daño al carro, ajá, y María Conchita es virgen.


En el país de las limosnas se sobrevalora el trabajo, ¿por qué la gente siempre la da una propina a las peluqueras? Ese es su trabajo, ellas están prestando un servicio, tiene un precio y tu pagas por ello. ¿Y el servicio que se paga en los restaurantes? el famoso 10%, tu lo estás pagando, si se lo dan o no al mesonero no me incumbe.

Yo creo que el problema viene dado, como siempre, a que nos dejamos,  que cuanto alguien nos estire la mano, ahí estamos buscando el "sencillo" para dárselo, y no es una cuestión de generosidad, es una cuestión de justicia, de que cada quien obtenga lo que se merece sin obligar a nadie a que se lo de, el día que le digamos al "bien cuidao" que no quieres utilizar sus servicios, el día que le digas al del autolavado que agarre de su sueldo "pa' lo frescos", a los que se montan en los autobuses que no te interesa darle nada de dinero por un calendario con de un Taz con una chaqueta negra, por más "gratis" que sea, ese día empezará dejar de ser el país de las limosnas.

 

PD: Qué fácil es ser un buen ciudadano

{
}
{
}

Deja tu comentario El país de las limosnas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre