Avisar de contenido inadecuado

It (Eso)

{
}

Que agradable son los momentos de ocio... siempre te brinda la oportunidad de hacer las cosas que te gustan. 102719-77841.jpgPara mí, una de esas cosas, es la lectura. Desde hace tiempo queria leer la novela de terror It (traducción: Eso), del aclamado, y uno de mis escritores favoritos, Steven King.

La historia se centra en la vida de siete personas (el grupo de los perdedores) que se reunen en el pueblo de su infancia, porque hace 30 años hicieron una promesa, que por algún oscuro motivo no logran recordar.

 Ninguno de ellos ha tenido una vida normal, no han formado una familia, no han tenido hijos, es como si se hubieran quedado bloqueados en su niñez, en aquel pequeño pueblo llamado Derry.

A medida que van llegando empezarán a recordar las misteriosas muertes de los niños del pueblo y aquel sentimiento de que los lugareños ocultan algo... Pero pronto recuerdan el verdadero motivo de su retorno y de esa antigua promesa. Penny Wise, el payaso tacaño (realmente Eso, como se le puede llamar) es el ser que les aterrorizaba cuando eran niños y que solo ellos podían ver. Una vez ya lo mataron, o eso creían ellos, y prometieron volver si este no había muerto.

Ahora, las desapariciones de niños han empezado de nuevo, y los siete amigos, tendran que volver para enfrentarse a sus antiguos miedos.

Es impresionante el nivel de narrativa y el lujo de detalles con el que Steven King cuenta la historia. Si le gustan el terror/ suspenso, entonces este es el libro recomendado, seguro que les va a gustar..sino le devolvemos su dinero. Y si no tienes tiempo para la lectura, o sencillamente eres de esos que no les gusta leer, pues alegrate, tenemos la solución. Este obra fue adapta al cine bajo el mismo título ( It -1990), con la dirección de Tommy Lee Wallace (sé que el nombre del director es algo irrelevante...pero bueeeh..). Sin embargo, les recomiendo leerla, porque cuando una obra es adaptada al cine, por lo general se omiten esos importantes detalles que le dan mayor realismo y dinámica a la historia... Pero bueno, es su decisión...

Nota: la imagen presente responde al poster de la película (me gusta mas esta que la portada del libro).

{
}
{
}

Comentarios It (Eso)

Leí IT hace ya muchos años, después de que vi la película. Es un buen libro, pero no se acerca a 'Desperation', también de Stephen King.
Ricardo Ricardo 03/07/2008 a las 23:43

Deja tu comentario It (Eso)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre