Avisar de contenido inadecuado

And the Winner is: Lex Luthor!

{
}

And the Winner is:  Lex Luthor!

Los premios internacionales son algo que siempre nos gusta ver, la alfombra roja, las presentaciones, los homenajes, es como imaginar el acto de grado que nos preparo la maestra Mariela en 6to grado con papel mache y lentejuelas mejorado y como siempre lo soñamos; pero hay algunos que mantienen esa misma calidad de los actos de grado en donde el árbol y las banderitas tricolor eran los protagonistas, las premiaciones venezolanas, hoy en día son pocas, yo diría que con el formato Grammy, Mtv y Oscar, ninguno, claro que si hubo sus intentos, El meridiano de Oro, El Ronda, y el fallido 2 de Oro, actualmente se reduce al Festival de la Orquídea y algunos premios regionales en hoteles a donde van gordos empresarios a atiborrarse de whiskey.

La Orquídea... la orquídea, es uno de los espectáculos mas bizarros de Venezuela, siempre le he buscado alguna explicación lógica, ok el formato es el siguiente: Los artistas internacionales que cobren mas barato o que tengan giras promocionales para ese momento en el país, los artistas venezolanos que mas han pegado y que fueron ese mismo año al Miss Venezuela, el escenario, el stadium Pachencho Romero con capacidad para muuuuchas personas que se mezclan entre mucho y mucho y mas sudor producto del inclemente sol marabino, a estos entusiastas mortales los ponen durante horas y horas a gritar ORQUIDEA! ORQUIDEA!

Para que se active de alguna manera inexplicable y sin ninguna razón lógica y correlativa en la pantalla del televidente un dibujito de la estatuilla, que va tomando fuerza de manera enérgica por cada grito de todos los presentes en el stadium, sí, miden cada uno de los gritos, el de Shagurima Edelmira Aguirre que se desborda de alegría montada en los hombros sudados de su novio Adelmo Deibivecan Alvarado, los gritos del vendedor de cerveza que alterna entre ORQUIDEA! CERVEZA! ORQUIDEA!, los alaridos de la señora Dolfina Lilaielpuma Urdaneta que grita desesperada ORQUIDEA! Pero no para premiar a Voz Veis, sino para llamar a su hija Orquídea Dediamante Urdaneta,  a quien le puso así en honor a haberla concebido en el festival de 1985, ella  fue a comprar un patacón doble hace media hora y no ha regresado. Un misterio urbano venezolano es ese de como hacen para que correspondan los gritos con la premiación, y ese es el mayor orgullo de los organizadores, decir que es un premio del pueblo! Es difícil llegar a pensar que en mediocres presentaciones, doblando y todo, se ganen orquídeas de oro, platino, diamante, doble diamante y... lo mas rebuscado que se pudieron haber inventado, mas rebuscado que la presencia de la Miss Universo en un festival musical, la orquídea de URANIO! Si así como lo leen de URANIO! Mis sentidos no lo podían creer, ¿uranio? Durante toooooodas las repetitivas promociones anunciando la Octava presentación consecutiva de Olga Tañon decían: "... y esperando recibir la primera orquídea de URANIO!!!". Primero, ¿como sabían previamente que iba a alcanzar la sicodélica estatuilla?, segundo, ¿como adaptaron el sistema grito-aplausos-dibujito en pantalla, para que llegara hasta este magnánimo premio?, tercero, ¿de donde sacaron el uranio para hacerla? Mas allá de pena ajena y asombro por este premio me sentí súper tercermundista, atrasado socialmente e irrespetado como venezolano, además, pido una investigación exhaustiva ante los mecanismos regulares acerca de la obtención de este material, ahhh o sea que la idea de las bicicletas de uranio que estaba procesando Irán en nuestro país no eran tan descabelladas, pues no eran bicicletas, eran orquídeas! Y la de Olga fue la primera, en próximos años vendrán las siguientes: Servando y Florentino, Gilberto Santa Rosa, Franco de Vita, Oscar de León, tómenlo como una profecía, aja, ¿y después de eso que? ¿Orquídea de azufre?, ¿orquídea de polvo cósmico?, ¿orquídea de criptonita?, si, esta ultima suena bien estrafalaria y combiina con los gritos de Daniel Sarcos "Dios mío! Esta titiritando la orquídea! CAMBIÓ CAMBIÓ! ORQUIDEA DE CRIPTONITA PARA..." (Marcha de Venevisión, y el artista en el suelo, no llorando, sino sudando por los ojos del calor).

{
}
{
}

Comentarios And the Winner is: Lex Luthor!

De pana que de lo last...!!!
Mary Pi. 12/12/2008 a las 14:09
Es muy cierto y bizarro tal acotación con respecto a la presentación anual de tan "prestigioso" premio en nuestro transculturalizado y desmoralizado país. Pero bien, quizás todo tenga su explicación. Dicho premio, provee de empleo a miles de venezolanos mineros que ya no consiguen una contración digna en alguna mina de Las Tejerías en el Edo. Aragua y que debido a la crisis financiera, se conforman con estrecharle la mano al ya obsoleto Ricardo Peña, una cesta de alimentos Polar (Auspiciada por The Cisnero´s Family) y sobre todo, la aparición de su nombre en los créditos al final de SUPER SÁBADO SENSACIONAL (Si es que las novela de las 9:00 pm no los corta antes). Por otro lado, es importante acotar, que si no es por este premio, el relevo del Mago de la animación, Gilberto Correa, es decir, Daniel Sarcos, no tendría la oportunidad de visitar su tierra natal, aunque sea una vez al año, debido a su infinita entrega por mantener al aire dicho programa, tratando cada Sábado que sigue, ser más ridículo que el anterior... Ojalá que la próxima orquídea que inventen sea de Trinitotolueno y que el calor del suelo marabino justifique su existencia y acabe de una vez por todas con este tormento...
RedSaibot 30/12/2008 a las 20:32
jejeje toda la razon Red, bue... no se si sera el efecto de que uno a crecido, pero actualmente hay algun programa en la tv nacional que valga la pena? mmm

Deja tu comentario And the Winner is: Lex Luthor!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre