Avisar de contenido inadecuado

Amas de Casa Desempleadas

{
}

Amas de Casa Desempleadas

Aguerridas, emprendedoras, luchadoras, ellas son... "Amas de Casa Desempleadas", con convicciones, estilos y destinos diferentes la vida se encargo de que tuvieran algo en común, quedarse sin empleo, cambiaron el reto de estar en el mundo laboral y maquillarse en las colas en la mañana por el reto mas difícil de sus vidas, ser amas de casa en Venezuela,  llevar a los niños al colegio, esquivar los choros que les quieren robar el celular, hacer mercado y comprar lo que encuentren; café con leche sin leche, papel toilet del gris, tortas endulzadas con papelón, estas con algunas de las maniobras que estas mujeres hacen día a día para lograr tener éxito.

EXITO, ahí precisamente es donde trabajaba Beatriz, es tan correcta y metódica que veía la gran cadena de hipermercados como su gran alacena, hoy en día hace tortas y las vende en el boulevard del Cafetal en las tardes, ha intentado venderlas en el comedor de los nuevos supermercados "Bicentenario" pero no la dejan pasar por escuálida.

Corría el año 2001 para cuando Susana se apegó al paro petrolero, trabajaba en PDVSA, no era mucho lo que hacía pero igual se ganaba sus 3 millones de bolívares de los viejos, aún recuerda cuando el presidente en ese programa dominical muy delicadamente le dio su gran "pitazo", actualmente transcribe tesis universitarias desde su casa, cobra a 2 bolívares, de los nuevos, la hoja y hasta tiene para encuadernar, se trajo la máquina de la oficina con unas grapadoras, clips y algunos bolígrafos con la imagen corporativa vieja de PDVSA, la azul.

Para Liliana las cosas no han estado muy fáciles, tiene 4 muchachos y el esposo también está desempleado, ella trabajaba en el Banco Canarias y él en una agencia de cambio, están por montar un localcito de empanadas en Parque Central, van inocentemente a Makro a ver si consiguen los productos que necesitan, sin imaginarse que ese loco antojo de ella de comer a la salida doritos con chocolate y tomar cocada se debe a que... está embarazada por 5ta vez.

Ya casi casi Gabriela alcanzaba su sueño de convertirse en una súper estrella de TV, empezó como modelo de alguno que otro concurso de lotería,  para el 2007 había logrado presentar la sección de Arte y Espectáculos de la emisión meridiana de El Observador, entonces ordenaron a la gente de RCTV que recogieran sus peretos y se largaran, hoy por hoy se fue por la rama del mercadeo y ha trabajado como promotora en algunos locales, pero no la llaman mucho porque dicen que esta vieja para eso.

Este es el drama que vive cada una de estas mujeres y que se repite muchas veces en nuestro país. Amor, drama, escasez, inseguridad, rumores, son algunos de los elementos que se conjugan en esta historia de mujeres, mujeres hermosas que son… “Amas de Casas Desempleadas”.

 

{
}
{
}

Comentarios Amas de Casa Desempleadas

Te estare leyendo.. saludos
David
David David 08/05/2010 a las 01:48

Deja tu comentario Amas de Casa Desempleadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre