Avisar de contenido inadecuado

10 soluciones para el gran problema de Caracas, el Metro

{
}

10 soluciones para el gran problema de Caracas, el Metro

En los últimos días el Metro de Caracas ha estado en el tapete, para algunos en un tapete sucio, ordinario y desgastado, y es que esta “solución para Caracas” ha pasado a ser un gran pero gran problema, en una ciudad donde los trayectos de 15 minutos en vehículo pueden llegar a convertirse en trayectos de 2 y 3 horas debido al tráfico, el subte sería la gloria, pero no, al menos que tu percepción de la gloria sea esperar por horas un vagón, que te empujen desmedidamente, no le temas a la aglomeración en espacios reducidos, muchas veces sin aire y que no te importe el contacto extremadamente directo con extraños compartiendo fluidos corporales.

La periodista Sabrina Segovia realizó el año pasado un excelente trabajo para la revista “Marcapasos” en donde aborda el tema de los suicidios en este sistema de transporte, “El año pasado, la cifra de arrollamientos –como llaman oficialmente a los suicidios- se multiplicó por seis: de trece ocurridos en 2008 repuntó a ochenta y nueve. A pesar de este elevado despegue, la empresa no ha diseñado un plan de prevención, así que los operadores han tenido que ingeniárselas para minimizar estas muertes voluntarias”. ¿Tendrá está alguna relación con el deterioro del Metro?, en fin todo está en caos, cualquiera diría que ahora hasta se ha ganado valor para usar este como medio para quitarse la vida. (He aquí el reportaje completo: http://revistamarcapasos.com/cronicas/suicidios-en-el-metro-de-caracas/)

En Chunfly, sin ningún tipo de prurito, una vez más enfrentamos los problemas de esta sociedad, llena de damas que participan como jurado en el Miss Venezuela, diseñamos una serie de propuestas basándonos en la teoría del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien entre otras cosas ha dicho esto “el metro no fue diseñado para tanta gente”, “se deteriora porque existe”, he aquí 10 útiles soluciones producto de estudios, reuniones e ideas de ciudadanos “de a pie” (que obligatoriamente tienen que usarlo).

Tal cual como las finalistas de cualquier concurso de belleza, estos planes no obedecen a ningún orden especifico, su diseño y ejecución están a disposición de la parte interesada para cuando lo soliciten.

  • Sólo se permite el ingreso de 2 malandros y 2 tukis por vagón.
  • Hilo musical con los discos de Daniel Sarcos, Viviana Gibelli, Alicia Machado y Gabriela Spanic
  •  Cobro de 3 unidades tributarias para los que aborden en la estación “Plaza Venezuela”.
  • Transmisión en diferido a través de monitores en los vagones del programa “Aló Presidente”.
  • Persona que hable de los siguientes temas debe retirarse de las instalaciones: Calor, novelas, política, vestuario de Carla Angola, lluvia, beisbol, entre otros.
  •  Prohibido escuchar con el altavoz del celular canciones de Maelo o cualquiera de reggaetón.
  • Implementación del “Perfurómetro”, dispositivo diseñado para medir el nivel de perfume y pachulí de los usuarios, quien este 2 niveles por debajo o 2 niveles por arriba del promedio no podrá hacer uso del transporte.
  • Racionamiento del aire acondicionado, este únicamente será usado lo días feriados.
  • Si firmaste, no te montas.

Y por último, y quizás la medida más extrema, dejamos esta innovadora idea aportada por un amigo:

  • Retirar los vagones del metro y utilizar la vía para el transito exclusivo de mototaxis.
{
}
{
}

Comentarios 10 soluciones para el gran problema de Caracas, el Metro

mmm... de acuerdo con todo lo anterior! menos con la prohibición de conversar sobre Carla Angola!! me gusta compartir en este tema...
Saludos a ambos =)
PD: Por una Venezuela con tropi-burger. 
mene mene 01/11/2010 a las 22:47
Yo lo cambiaria: Si no firmaste, no te montas!.... esto acabaria con todos los problemas no?
Nita Nita 03/11/2010 a las 01:33
te volviste loco o que dude como vas a etiquetar asi a la gente tukis y malandros quien decide quien es tuki o malandro pa mi tuki eres tu hermano estate claro para muchos y esos propios tukis como les dices o malandros quizas esten mas claros que tu porque piensas peor que ellos.. cachicamo diciendole a morrocoy conchuo pajuo se serio
Moises Rodan Moises Rodan 11/06/2012 a las 03:50
te volviste loco o que dude como vas a etiquetar asi a la gente tukis y malandros quien decide quien es tuki o malandro pa mi tuki eres tu hermano estate claro para muchos y esos propios tukis como les dices o malandros quizas esten mas claros que tu porque piensas peor que ellos.. cachicamo diciendole a morrocoy conchuo pajuo se serio
Moises Rodan Moises Rodan 11/06/2012 a las 03:50

Deja tu comentario 10 soluciones para el gran problema de Caracas, el Metro

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre